Bien; aquí creemos que es la base de una buena salud. No sea sólo por el hecho de beber agua, o ponernos cremita solar ¿eh chicas?
La hidratación es algo que hay que llevar día a día, y aquí os ponemos algunos consejitos sobre cómo llevarla:
·El agua es esencial para la hidratación de nuestro cuerpo. Hidratarse con agua mineral natural es un hábito muy saludable, gracias a sus especiales características. El ser humano adulto, según su condición física, sexo, edad, estilo de vida y clima en el que viva, tiene en promedio un 65% de agua en su cuerpo. Las células más activas, como las de los músculos y las vísceras, tienen la concentración más alta de agua.
No esperar a tener sed, beber antes y después de hacer deporte.
·Para hidratar nuestra piel, a parte de beber mucha agua y hacer ejercicio, una piel limpia es la mejor manera de prevenir infecciones y olores corporales. La mayoría de los jabones, limpiadores, geles y productos de este tipo han sido probados previamente para garantizar que no provocarán irritaciones o reacciones alérgicas. Recuerda que los excesos de limpieza pueden provocar una pérdida excesiva de grasa en las capas más externas de la piel y producir dermatitis, o bien, acentuar la sequedad de la piel, así, que a parte de preocuparte por limpiar tu piel, preocúpate de hidratarla. Una crema hidratante de PH neutro, es perfecta; a no ser que por tu tipo de piel necesites otra. Si es este caso, consulta con un dermatólogo la crema que mejor le sentaría a tu cuerpo, ¡te lo agradecerá tu piel!
No olvides que en verano es cuando tu piel recibe más abuso por parte del sol. No olvides hidratarla correctamente en esta época.
·Solemos pensar que el pelo no necesita hidratación, pero no es así! Un remedio para hidratar tu pelo, es el aceite de argán. Puedes comprarlo tal que así en cualquier sitio, y no es muy caro! Puedes añadirlo a tu mascarilla, o aplicarlo directamente si crees que el daño que ha sufrido tu cabello es muy grande. Si te parece algo incómodo tener que comprar el aceite en sí, ya se venden champús, mascarillas e incluso cremas y leches de baño de aceite de argán!
Resalto que en verano, también hemos de cuidar especialmente nuestro pelo!
Esperamos que os hayan gustado estos pequeños ''tips'' para llevar a cabo una buena hidratación!
No hay comentarios:
Publicar un comentario